Subir Trabajos

En esta Edición 2019 de las Jornadas Técnico Pedagógicas en TICs en Ciencias Agrarias y Veterinarias el envío, evaluación y aceptación de trabajos se realizará a través de los datos que los autores completen en el formulario electrónico. El sistema está armado para que, leyendo atentamente este instructivo, Ud. pueda presentar su trabajo completo por esta vía.

Propiciamos este cambio para ser coherentes en la acción con la temática TICs que nos convoca. En esta edición el lema del encuentro será COMPARTIENDO ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE MEDIADAS POR TICs.

Si ya participaste en años anteriores en estas mismas jornadas, le comentamos que también modificaremos el momento presencial que ocurrirá el día 22 de Agosto en la Facultad de Cs. Agrarias – Zavalla Santa Fe para asegurar que el ENCUENTRO sea una realidad. Oportunamente les comunicaremos a los expositores seleccionados la dinámica de esentación.

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

POR FAVOR leer atentamente los instrucciones que siguen para completar con éxito la presentación de trabajos:

1- A continuación encontrará una serie de secciones en el formulario que contienen «campos» para completar. Los campos son los que tradicionalmente se piden para elaborar y presentar un trabajo en jornadas y congresos, solo que en este caso el contenido se carga directamente en el formulario lo que acelera la organización del proceso de evaluación y unifica la edición del libro electrónico que contendrá todos los trabajos aprobados para la Jornada.

2- Para organizar la producción de su trabajo te sugerimos explorar el formulario avanzando y retrocediendo en la secciones para conocer lo que se pide. No obstante resumimos lo que se demandará: Titulo del trabajo/ datos completos de los Autores/ Resumen / Palabras Claves / Marco conceptual / Descripción de la Experiencia Docente / Resultados / Conclusiones / Análisis critico / Bibliografía / Imágenes del trabajo . Cada campo tiene un limite máximo de palabras al que se deberá ajustar lo mejor posible para lograr la aprobación del trabajo. Si desea incluir texto con viñetas, utilice asteriscos (*). Algunos campos son obligatorios y otros no, por lo tanto, si desea explorar el formulario antes de llenarlo, sugerimos escribir en los campos obligatorios algún valor (ej: x) que luego borrará cuando retroceda, de lo contrario no podrá explorarlo hasta el final.

3- Todas las imágenes (gráficos, fotos, cuadro, etc) que integren el trabajo deberán ser subidos como archivos independientes en el ultimo apartado del formulario. Si se trata de una planilla de cálculo, tabla, etc. conviértela en una imagen JPEG. Recuerde numerar y referenciar a que parte del trabajo corresponde cada imagen. De la misma manera, en los textos del trabajo indique donde corresponda, el mismo número de la imagen que ilustra el relato. Preste atención que hay un límite máximo de imágenes y de tamaño posibles a subir.

4- Al finalizar la carga de todos los campos encontrarás un botón que dice ENVIAR. Presionándolo quedará listo el envío del trabajo y será considerado como presentado para que los evaluadores lo analicen. Recibirás un correo electrónico de confirmación de recepción. El formulario no permite la carga por partes, por ellos sugerimos que prepare el documento en un procesador de texto y cuando lo tengas listo, copies y pegue los contenidos en cada campo. Segúrese de ENVIAR el formulario solo cuando tengas la versión final de todos los campos.

ACCESO AL FORMULARIO DIGITAL DE CARGA DE TRABAJOS


PRESENTACIONES
Según la Modalidad definida por el Comité Evaluador, la presentación de los resúmenes será exposición oral o póster.

Presentación en póster: deberán ser expuestos en los horarios establecidos por la organización; la superficie destinada es de 70cm de ancho por 100cm de alto. Se solicita respetar estas medidas para aumentar la eficiencia del uso de los portapóster. Si las comunicaciones han sido presentadas previamente en otras Reuniones Científicas, se deberá detallar al pie del póster: nombre, lugar y fecha de la Reunión en que se presentó. La organización de las Jornadas establecerá un horario de 15 minutos durante el cual al menos un autor deberá estar presente.

Exposión oral: en esta edición 2019, se ha modificado la metodología de exposición de los trabajos. Se agruparán las exposiciones en 3 o 4 en aulas diferentes en forma simultánea. Los asistentes a la jornada serán distribuidos en las diferentes aulas en forma homogénea. Con anterioridad cada expositor dispondrá de una plantilla de 5 diapositivas donde podrá volcar el trabajo que desea comunicar. El tiempo destinado para cada presentación será de quince (15) minutos. Una vez finalizadas las exposiciones, se invitará a un debate en conjunto con el fin de construir un análisis crítico del uso de las Tics en educación superior de las ciencias veterinarias y agronómicas. Los resultados del debate serán compartidos en el auditorio principal en la fase final de la jornada.

Poster: La colocación del póster será entre las 8:00 y 8:30 hs

Oportunamente notificaremos en que workshop y aula asociada participará cada trabajo con presentación con formato de exposición oral.